C.Valenciana

LA ESCOPETA VALENCIANA

Gerardo Camps, la transparencia y las puertas laterales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Todo es tan "público y notorio" en el caso Nóos que el exconseller trata de escapar de los medios de comunicación tras declarar ante el juez Castro

VALENCIA. A nadie le gusta verse retratado entrando en un juzgado ni aunque sea de testigo, como le ocurrió este viernes al exconseller y exvicepresidente del Consell, Gerardo Camps. Pero lejos de asumir la realidad que le impone ir a prestar declaración por el caso Nóos ante el juez Castro, venido expresamente desde Mallorca para escucharle a él y a Rita Barberá, entre otros, Camps optó por tratar de escabullirse de la prensa evitando la entrada principal de la Ciudad de la Justicia de Vlaencia tanto a su entrada como a la salida. 

Aunque puede parecer una anécdota, lo cierto es que lo que ocurrió este viernes por la tarde tiene su parte polémica. Tanto el decano de los jueces de Valencia como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana tienen comunicado a la gerencia de la Ciudad de la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, como criterio general y siempre que no haya orden contraria, los comparecientes que acudan a la sede judicial deben entrar y salir por la puerta principal. 

Sin embargo, y sin que hubiera ninguna excepcionalidad, Gerardo Camps -y también la ex directora gerente de la Sociedad Promoción Estratégica de la Comunidad Valenciana Patricia Corrons- entreron este viernes por la puerta lateral del edificio, en concreto por las instalaciones que ocupa el juzgado de guardia. 

Para poder entrar por esta puerta, según fuentes consultadas por este periódico, fue necesario que el exconseller y la alto cargo tuvieran la colaboración de la Policía Autonómica, que les acompañaron a la llegada, y de la Policía Nacional. Este último cuerpo es el que custodia el juzgado de guardia y los que controlan que nadie entre y salga por la parte que comunica con las dependencias centrales del la Ciudad de la Justicia y donde el juez Castro, que instruye el caso Nóos tomó declaraciones este viernes y este sábado.

Este intento de pasar inadvertido a la prensa choca con la declaración que el propio Gerardo Camps prestó como testigo: "todo es público y notorio", dijo a la salida al ser preguntado por los periodistas que se dieron una carrera para cazar al actual diputado en el congreso. "He venido a colaborar con la justicia". Ya se sabe, todos los políticos bajo sospecha están siempre deseando explicarse ante la justicia pero cuando llega el día si es posible que no se entere nadie, mucho mejor. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Cristóbal Montoro advierte de que el nuevo sistema de financiación no resolverá "la vida a nadie
El PSPV explora el empleo en los sectores marítimo, forestal y social