C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Entre finiquitos, pensiones y declaraciones de bienes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El PSPV presentó este martes por registro una solicitud de convocatoria urgente de la Comisión de Gobierno Interior con el objetivo de abordar la problemática planteada en torno al Reglamento de pensiones parlamentarias y otras prestaciones económicas de los ex diputados de las cámara autonómica, aprobado en diciembre de 2006.

El síndic socialista, Ángel Luna, señaló la necesidad de que las Corts se replantee lo aprobado la pasada legislatura porque el contexto es "radicalmente distinto y de ahí que sea aconsejable ajustar el sistema de pensiones y finiquitos a la crisis económica que vivimos en la actualidad".

A su juicio, "no parece razonable que si se le está pidiendo un nuevo enfoque de la seguridad social a los sindicatos, a los empresarios y a los ciudadanos porque se entra más tarde al mercado de trabajo y también porque la esperanza de vida es mayor, los diputados vivamos una realidad diferente de la que tiene que vivir el común de los mortales".

Por ello, subrayó que hay que replantear esta situación "en términos de austeridad, de rigor y de equiparación con el resto de los ciudadanos" y que "ahora tocará debatir esta situación con el resto de los grupos. De nuevo la mayoría absoluta del PP volverá a tener la última palabra", concluyó.

Además, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la modificación del artículo 21.4 del Reglamento de las Corts Valencianes para dar a conocer las declaraciones de bienes y actividades de los diputados autonómicos.

Así pues, sus señorías tienen, desde el pasado 2 de febrero, 15 días para hacer públicos sus bienes y actividades. Las declaraciones deben contener el conjunto de bienes, derechos y obligaciones de contenido económica de que sea titular", lo que incluye necesariamente los bienes inmuebles, el pasivo patrimonial y los restantes bienes y derechos.

La presidenta de la Cámara remitió el pasado martes a los diputados un formulario para recoger la información de sus bienes y actividades. No obstante, ayer los socialistas señalaron que en este modelo (en el soporte informático) no se incluye la posibilidad de recoger, entre otras cosas, la información sobre bienes gananciales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo