C.Valenciana

TRAS SU ENTRADA EN LA EJECUTIVA NACIONAL

Espaldarazo de Albert Rivera a Carolina Punset para que asuma la portavocía de Ciudadanos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Albert Rivera visita Valencia este jueves para reunirse con los cargos públicos de la formación en la Comunitat. La visita del candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno no es de trámite. Se produce en plena definición del organigrama del partido, que ha de elegir en las próximas semanas a su coordinador autonómico y a su portavoz. Para este cargo, el de más visibilidad, la dirección nacional del partido se inclina por Carolina Punset, que ya ostenta la portavocía del grupo en les Corts.

La política curtida en el Ayuntamiento de Altea es uno de los dirigentes regionales del partido que cuenta con la confianza de Albert Rivera. Así lo indica su entrada en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, junto a la del portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; aprobada este miércoles. Punset compartirá mesa en el órgano de dirección del partido 'naranja' con referentes autonómicos como el líder en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, o su homólogo andaluz, Juan Marín.

La voluntad de la dirección de Ciudadanos, sin embargo, es evitar que surjan 'barones' regionales con discursos propios que puedan distorsionar el mensaje del partido. Por ello, los portavoces autonómicos son nombrados por los dirigentes nacionales y la portavocía solo es uno de los tres puestos que conforman la estructura del partido en cada comunidad. Los otros dos son el delegado territorial, que en la Comunitat es Emilio Argüeso, y el coordinador autonómico.

Para este cargo, votado por las bases, todavía está todo abierto. Los militantes valencianos del partido de Albert Rivera votarán en septiembre a sus coordinadores locales, que a su vez elegirán después a los provinciales para que tomen la decisión final. 

TURBULENCIAS INTERNAS

El diseño interno de Ciudadanos en la Comunitat navega en aguas agitadas. Un centenar de afiliados de base se ha escindido del partido por los "nombramientos a dedo", según informó El Mundo. En un sector de la militancia no ha sentado bien la elección de Toni Cantó como número dos al Congreso apenas unos días después de abandonar UPyD, mientras a los demás candidatos se les exigía llevar seis meses en el partido para participar en las primarias. A nivel nacional, este miércoles dimitió la subsecretaria de organización en Cataluña, Francesca Benito, por "discrepancias con la dirección" tras perder en las primarias para ocupar el número tres por Barcelona en la candidatura al Congreso.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Crece la tensión en el Consell tras la reunión estéril por el banco público entre Soler y Climent
El PSPV busca la fórmula para transformar el voto local en voto para Pedro Sánchez