
VALENCIA. La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha echado en cara al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de haber incumplido las promesas que realizó en su debate de investidura hace 14 meses y haber propiciado una "degradación del empleo, los servicios sociales y del autogobierno".
Sanz ha rechazado la reducción del número de diputados al entender que "no se trata de tener una menor sino una mejor representación parlamentaria". La diputada de EUPV ha alertado de los peligros que supone "hacer un discurso antipolítico tremendamente irresponsable", y ha anunciado que no apoyará la propuesta de reducir el número de diputados de Les Corts.
La síndic de EUPV ha exigido a Fabra que reclame una mejora de financiación autonómica de forma firme. "Está renunciando a defender una posición unánime. El de exigir un modelo de financiación justo. ¿En qué posición está dentro del PP?. Explíquelo, señor Fabra, porque no conseguir esta financiación significará mayores recortes para los valencianos", ha dicho.
Sanz ha desarrollado un discurso muy crítico con las políticas desarrolladas por el Partido Popular y ha acusado al Consell de "ser incapaces de generar una de dinámica de crecimiento". "Ponga por encima del déficit y de la estabilidad presupuestaria el crecimiento económico", ha dicho Sanz.
La portavoz ha lamentado la pérdida del sistema financiero y ha reclamado la creación de un banco público valenciano para dar crédito a las empresas.