VALENCIA. Representantes de Esquerra Unida se pusieron este jueves en contacto con UPyD para aceptar la propuesta de la formación magenta remitida por carta días atrás bajo la firma de su coordinador territorial, Romain Muzzati, según informaron a este diario fuentes de la formación magenta.
La iniciativa de UPyD va dirigida a abrir el diálogo con las cuatro formaciones que tienen representación en Les Corts. El objetivo de estos encuentros se centra en la búsqueda de soluciones de consenso para acordar otro modelo productivo antes de 2015 que contribuya a revertir el desempleo en la Comunitat Valenciana.
Según informó el diario El Mundo, los socialistas valencianos han aceptado la propuesta, si bien desde la formación magenta todavían no han recibido una confirmación por vía oficial. Por su parte, la coordinadora general de EU, Marga Sanz, señaló a este diario que no existía "ningún inconveniente en sentarse a hablar" con UPyD y, de hecho, comentó que se habían propuesto algunas fechas para el encuentro.

La iniciativa de Muzzati se mantendrá pese a que está previsto que abandone el cargo el próximo mes tras la celebración de la asamblea que debe configurar la nueva cúpula territorial del partido en la Comunitat Valenciana.
Fuentes de UPyD señalaron a este diario que la carta remitida es un "instrumento de trabajo" con el objetivo de "dialogar" con las fuerzas políticas valencianas. Una propuesta que, en el ámbito estratégico, también resulta interesante dada la incógnita que supone la postura de los populares valencianos, puesto que 'sentarse' con UPyD significaría admitir como interlocutor a un partido que todavía no tiene representación en Les Corts y que, además, se perfila como competencia directa ante los electores.