C.Valenciana

ha pedido una prórroga

EUPV critica que el Consell "retrasa" 20 días el acceso a los contratos con Taroncher

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP/VP). El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha denunciado que el Consell ha pedido una prórroga de veinte días hábiles para responder a las solicitudes de documentación que la formación ha registrado pidiendo acceder a los contratos de diferentes consellerias con las empresas de la familia Taroncher.

Blanco espera que "esta sea la definitiva" y el Gobierno valenciano "deje acceder de una vez por todas a una documentación pública que ha sido sepultada en un cajón durante años".

El portavoz adjunto de EUPV también ha recordado, a través de un comunicado, la "larga lista de vetos por parte del Consell de Fabra a las solicitudes de documentación y a las preguntas sobre los negocios del amigo" del conseller de Justicia, Serafín Castellano.

Para Blanco, el caso de la contratación del Consell con las empresas de la familia Taroncher es "muy grave". "Un auténtico nepotismo descarado y sin vergüenza", sentencia.

Así, el portavoz adjunto de la formación de Esquerra Unida espera que Alberto Fabra "dé acceso a los expedientes que, hay que recordarlo, no son de su propiedad ni puede hacer con ellos lo que beneficie a su consejero y secretario general".

"Si el Consell ha pedido una prórroga del plazo establecido en el Reglamento de las Corts, queremos pensar que es porque está recopilando la voluminosa documentación solicitada para ponerla a nuestra disposición. Una nueva negativa sería inadmisible", concluye Blanco.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los socialistas piden que Cotino explique las donaciones de empresas familiares al PP
La evolución en los tribunales