
VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha deslizado dos pequeñas puyas a la dirección nacional del PP y al Gobierno de España en su comparecencia para anunciar el cambio en la portavocía del Consell.
Preguntado sobre si Génova le había instado a hacer cambios en el partido en la Comunitat Valenciana tras los resultados de las elecciones europeas, Fabra ha insistido en que la conversación con la dirección del partido es permanente pero se ha puesto a al defensiva: "Yo tampoco estoy contento con los resultados que ha obtenido el PP en España".
El PP valenciano perdió casi la mitad de los votos que logró en las elecciones europeas precedentes, pero aún así obtuvo un porcentaje de voto superior a la media española.
Además, Fabra también ha denunciado hoy "la falta de sensibilidad del Gobierno hacia la Comunitat Valenciana" en materia de financiación autonómica.
"Los ciudadanos no están contentos con la relación del gobierno para con la Comunitat Valenciana", ha añadido Fabra, que ha vinculado ese descontento con una pérdida de apoyo en las urnas.