VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, coincide este martes en el balcón del Ayuntamiento de Valencia con la alcaldesa del consistorio, Rita Barberá, para presenciar la tradicional mascletà, un acto al que también asistirá el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que se encuentra de visita en la Comunitat. El encuentro se produce un día después de que la Audiencia Provincial de Palma emitiera el auto por el que se ratificaba en la apertura de juicio al vicealcalde, Alfonso Grau, por el caso Nóos.

La 'línea roja' del jefe del Consell indica que cualquier cargo público del PPCV que se encuentra en esta situación, en concreto si son casos relacionados con corrupción, debe abandonar su puesto y además no puede ser incluido en una candidatura. Este lunes todavía no se había concretado la decisión que adoptaría Grau, que se encontraba estudiando el auto con sus abogados.
Si el vicealcalde no dimite en las próximas horas la situación será incómoda para Fabra, puesto que su autoridad quedaría en entredicho. Se espera que el presidente deje entrever ante los medios de comunicación si va a resolverse la situación en las próximas horas.