C.Valenciana

NO SE CUBREN LOS GASTOS

Fabra confía en que las balanzas fiscales muestren "la injusticia" de la financiación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que está "convencido" de que con la publicación de las balanzas fiscales se reflejará "la injusticia" que se produce en la Comunitat Valenciana.

Fabra ha denunciado que en la Comunitat Valenciana ocurre "una circunstancia que no pasa en ninguna otra autonomía" (excepto en la Región de Murcia) y es que, según ha explicado, con el dinero que el Estado transfiere a la Generalitat, con el actual modelo de financiación, "no se cubren los gastos en sanidad y educación".

"Eso es una injusticia que tenemos que resolver y estoy convencido de que en las balanzas fiscales se va a poner de manifiesto ese maltrato que este modelo ha ofrecido a la Comunitat Valenciana durante tantos años", ha denunciado durante su intervención en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

A su juicio, un responsable político tiene la obligación de que las cosas "vayan a mejor", "resolver los desequilibrios" y "evitar injusticias". "No es cuestión de pedir más dinero, estamos pidiendo que se resuelva una situación injusta que se produce en la Comunitat Valenciana y como político, dentro de esa vocación de servicio, tenemos que trabajar para que no se produzca durante más tiempo", ha advertido.

"Una vez hecho el diagnóstico habrá que poner el tratamiento en marcha que no es otro que paliar esa situación injusta que se produce en la Comunitat Valenciana", ha asegurado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Justicia cita a Hernández Mateo para que ingrese en prisión voluntariamente
Fabra impulsa una ley para que las entidades que reciban ayudas públicas rindan cuentas