VALENCIA. El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha decidido que no continuará en el cargo tras el mal resultado electoral del pasado domingo, en el que la formación que lidera perdió 25 escaños respecto a 2011, aunque ha aplazado su salida hasta el próximo congreso. Así, este mediodía se ha reunido con la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, y con los presidentes provinciales, en un encuentro en el que se han analizado los resultados y en el que Fabra les ha transmitido su intención de que no se presentará al siguiente congreso de la formación 'popular', que debería celebrarse tras las generales.
Alberto Fabra se mantendría así al frente del partido durante los próximos meses, sin que aún se conozca qué papel desempeñará en el seno del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes, donde previsiblemente el PP será el principal grupo de la oposición.
El líder del PPCV anunciará su decisión en la reunión de la junta directiva regional del partido que comienza a las siete de la tarde, la primera tras las elecciones autonómicas y locales del pasado domingo en las que el PPCV perdió las opciones de seguir gobernando la Generalitat y los principales ayuntamientos de la Comunitat.