C.Valenciana

LA DESIGNACIÓN NO SE CONOCERÁ HASTA EL PRÓXIMO MES DE FEBRERO

Fabra pide a sus críticos que expliquen en público por qué dudan de su candidatura

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Partido Popular no adelantará la designación de los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales. Fabra, que sigue esperando la decisión de Génova sobre si encabezará o no la lista del PP en los comicios ha insistido en que no será hasta febrero cuando se sepa..

Fabra, en una entrevista en la Cadena Ser, ha afirmado estar tranquilo ante la decisión y ha reconocido que hay que ser paciente. "Cada partido tiene sus tiempos y el PP no va a variar los suyos", ha insistido. El presidente valenciano ha negado inquieto ante la tardanza en la designación: "Siempre ha sido así en el PP", ha asegurado, recordando lo tarde que se nombró a Miguel Arias Cañete como cabeza de lista para las elecciones europeas.

El presidente de la Generalitat se ha resistido a valorar los movimientos internos en el PP que ponen en duda la idoneidad de su candidatura para las autonómicas. "Cada uno tendrá que explicar por qué hace las cosas, yo me limito a trabajar para resolver los problemas de la Comunitat Valenciana".

Respecto a su intento de conseguir el apoyo del partido con un documento que debía ser firmado por los militantes y que fue finalmente retirado por las críticas de los presidentes provinciales, Fabra ha asegurado que mantuvo una reunión con ellos para evitar "un debate absurdo". 

El presidente del PPCV también ha especulado sobre qué posición tomará con los críticos a su liderazgo en el seno de la formación en el caso de ser designado de candidato. "No habrá resentimientos", ha asegurado.

CANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES

Sobre los candidatos a las diputaciones provinciales, Fabra ha navegado entre dos aguas. Si bien ha asegurado que los actuales presidentes tienen méritos para seguir siéndolo, pero ha aplazado ese debate hasta después de las elecciones, ya que las presidencias de las diputaciones se eligen dependiendo del resultado de las municipales. "Parece que alguien quiere alcanzar logros sin haber ganado las elecciones", ha recriminado Fabra sin citar nombres. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El PSOE estudia recurrir el copago para dependientes en la Comunitat Valenciana
Cospedal: "Hay candidatos claros y otros que se tienen que definir