C.Valenciana

quiere liquidar la deuda a principio de 2016

Fabra pide disculpas por los impagos de las ayudas a la vivienda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido disculpas "a las personas que han sido beneficiadas para tener ayudas a la vivienda" y no las han percibido, al tiempo que ha reiterado el compromiso alcanzado recientemente con la plataforma de afectados, para liquidar esta deuda a principio de 2016.

Fabra ha realizado esta declaración en el pleno de Les Corts, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del PP, Jorge Bellver. "Quiero pedir disculpas a las personas que han sido beneficiadas para tener ayudas a la vivienda y durante este tiempo no hemos podido cumplir. Desde 2007 cayeron los ingresos de la administración y tuvimos que dar prioridad a garantizar los servicios sociales", ha añadido.

Tras lamentar la "falta de colaboración por parte de la oposición", Fabra ha insistido en que: "hemos ido pagando lo más urgente, poniendo por delante las cuestiones que afectaban a las personas, trabajando para saldar la deuda con proveedores y entidades locales".

Así, ha reiterado el compromiso del Consell de abonar al menos 10 millones de euros cada mes a los afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda, de modo que a final de año se habrán abonado como mínimo 110 millones, aproximadamente la mitad de la deuda, con el objetivo de saldarla totalmente a principio de 2016.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El PP rechaza que Hacienda pague a las CCAA un anticipo del Fondo de Competitividad como pedía el Consell
Faurecia abre un centro de I+D en Paterna para componentes de automóvil