C.Valenciana

FAPA exige que se paguen 28,7 millones dde euros de ayudas de libros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP/VP). La federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de la provincia de Valencia (Fapa-València) ha vuelto a concentrarse este martes ante la sede de la Conselleria de Educación para presentar más de 8.000 reclamaciones con el objetivo de "exigir el pago de los 28,7 millones de euros que la administración debe a los beneficiarios de ayudas de libros del curso pasado".

Así, el colectivo ha llevado un total de 8.202 reclamaciones de becas de Primaria y Secundaria para "continuar exigiendo a la administración que pago las ayudas de libros del curso 2012-2013". Estas reclamaciones se unen a las 5.521 ya presentadas por la federación el pasado 23 de octubre y que suman un total de 13.723, cifra Fapa.

La federación recuerda, a través de un comunicado, que "ha venido denunciando cómo la administración ha reducido el presupuesto de becas hasta llegar a la eliminación de las ayudas de libros ya en este curso".

También critica "que los impagos han afectado a muchas familias en situaciones económicas extremas que necesitan las ayudas tanto de libros, como de comedor y transporte", advierte la presidenta de Fapa-València, Eva Grimaltos.

La entidad se pregunta "una y otra vez dónde están el dinero presupuestado el año 2013 en la partida de educación para la ayuda de libros de texto".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo