VALENCIA. Ferrari Land, el parque temático en torno a la marca del Cavallino Rampante, abrirá sus puertas cerca de Salou. El proyecto que Port Aventura, filial de Investindustrial, espera tener abierto en 2016 incluirá el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, dentro de 75.000 cuadrados de superficie para las atracciones.
El proyecto, que incluye la construcción de un hotel temático de 250 habitaciones, diferentes restaurantes y simuladores virtuales de última generación, es similar al cual provocó el inicio de conversaciones entre la Generalitat Valenciana y el fondo de inversión Alrasoul. Este fondo liderado por el empresario israelí Castro Khatib pretendía abonar el canón que Ferrari impone para que se cosntruya un parque temático que en el caso de la Comunidad Valenciana se preveía instalar en las proximidades del Circuit Ricardo Tormo de Cheste.
El vicepresident de la Generalitat Valenciana, José Císcar, ya indicó en su día que la consecución de este proyecto para la Comunitat estaba ligado a la condición de que no costase "ni un euro de dinero público". Finalmente, la apuesta de Port Aventura por este parque temático hará que los aficionados a la marca italiana de coches y a todo su imaginario viajen a este parque temático único en Europa.
Ferrari ya cuenta con un parque temático en Abud Dabi desde 2009. El Ferrari World, nombre con el cual se reconoce a este complejo en el emirato, provocó el interés de otros países y sobre todo de capitales privados interesados en adquirir la licencia y construir este gran complejo de ocio.
PORT AVENTURA PAGARÁ LOS 100 MILLONES DE EUROS
Port Aventura ha llegado a un acuerdo de licencia con Ferrari para construir en el recinto de Vila-seca este nuevo parque temático dedicado a la cultura automovilística, un proyecto que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros.
De esta forma, Port Aventura consolida una oferta cada vez mayor en la población de Vila-seca (Tarragona) por número de establecimientos hoteleros, restaurantes y complejos de ocio, en un polo de turismo dentro de la comunidad autónoma de Cataluña.