C.Valenciana
Ferri: "El PP deja tirados a miles de jóvenes que ya están estudiando en el extranjero
Últimas Noticias
-
1SOS Desaparecidos le pide a Mazón que dimita y declare en el juzgado de la Dana
-
2Bernabé transmite a los vecinos que las obras del Canal de Acceso van "en tiempo y forma"
-
3El 'nuevo' Bombas Gens supera el examen tras su primer año
-
4Mazón tropieza en su autoreconstrucción al tener que suspender su visita a la Magdalena de Castellón
-
5Raquel Gutiérrez, subdirectora del IVAM con Císcar y Cortés, nueva jefa de exposiciones del museo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
Hasta el presente curso el Ministerio de Educación otorgaba una beca de 100 euros mensuales a todos los estudiantes que participan en el programa Erasmus, esta ayuda se aumentaba en 85 euros mensuales si el estudiante además era beneficiario de la beca general del Ministerio.
Ahora con el recorte efectuado por el ministro Wert los jóvenes que estén estudiando en el extranjero con el programa Erasmus sólo recibirán la ayuda del gobierno central exclusivamente si son beneficiarios de la beca general del Ministerio.
Para Ferri "esto deja en una situación muy complicada a miles de jóvenes que llevan ya dos meses, desde el inicio de curso, estudiando en universidades europeas y contaban, como cada año, con la ayuda del ministerio para poder sufragar sus gastos mientras están viviendo en el extranjero".
"Con este recorte el PP va a hacer retroceder en décadas a nuestro sistema educativo, ahora, como en el pasado, sólo los estudiantes de familias ricas podrán permitirse estudiar en universidades del resto de Europa. Se da así un paso más hacia el sistema elitista en que está transformado el PP nuestra educación".
El diputado de Compromís ha registrado una pregunta parlamentaria en las Cortes Valencianas dirigida a la consellera de Educación, María José Catalá, para saber que va a hacer su departamento con la ayuda complementaria que la Generalitat daba a los estudiantes valencianos del programa Erasmus y que todavía no ha convocado. "Sólo falta que el Consell siga el mismo camino que el gobierno central recortando esta ayuda para que nuestros estudiantes en universidades europeas no les quede otra salida que pedir limosna para subsistir en su estancia en el extranjero", ha concluido Ferri.