C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Francisco Camps consigue alejar el debate autonómico y que Ferraz se fije en él

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/AGENCIAS). Desde hace días, se da por hecho el deseo por parte del candidato del PPCV, Francisco Camps, de trasladar el debate autonómico al ámbito nacional. Los 'populares valencianos', ampliamente superiores en las encuestas, han diseñado una estrategia de enfrentar su discurso contra el Gobierno de España y, especialmente, contra su líder, José Luis Rodríguez Zapatero.

De esta manera, Francisco Camps consigue no regalar notoriedad al candidato socialista, Jorge Alarte y, además, reforzar el discurso de Mariano Rajoy centrando las críticas en Zapatero por la crisis económica y la financiación autonómica como armas más afiladas. Una estrategia -justificada o no- utilizada con efectividad a lo largo de la legislatura.

Sin embargo, el líder del PPCV dio un paso más allá durante el acto mitin con mayores celebrado en Castellón el pasado sábado. En él, señaló que el abuelo del presidente del Gobierno -quien fue fusilado en 1936- no debió "seguramente transmitirle ternura y cariño". 

Estas afirmaciones hicieron saltar ayer a 'pesos pesados' de Ferraz -dirección nacional del PSOE-, que no pudieron evitar implicarse en la campaña valenciana e iniciar una 'refriega' nacional/autonómica.

Sobre las palabras de Camps, habló el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, quien aseguró que las declaraciones del candidato del PPCV eran de "una bajeza que refleja la escasa estatura moral de quien las pronuncia".

"Si lo ha dicho en serio, es patético y grotesco, y si lo ha dicho en broma, espero que alguien le ayude", indicó en un comunicado Blanco, que se ha mostró "muy sorprendido" por las palabras del presidente de la Generalitat.

También habló la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien exigió a Francisco Camps "que se calle. Valenciano contestó a las declaraciones del líder de los 'populares' valencianos a través de la red de 'microblogging' Twitter, en donde escribió 'Que se calle Camps!' y creó el hashtag #porlamemoriadelosabuelos.

ALARTE CONTRAATACA

Por su parte, el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, también censuró las declaraciones del jefe del Consell y aseguró hacerlo "no porque sea el presidente del Gobierno de España ni el secretario general del PSOE, sino porque todos los ciudadanos, todos los hombres y mujeres de este país tienen derecho a la dignidad"

Por ello, le exigió públicamente que no hablara "de los abuelos ni de la familia de nadie" y señaló que, aunque está "absolutamente seguro de que los abuelos de Francisco Camps son o fueron personas honradas y decentes", el de Zapatero "lo único que hizo fue defender una dignidad que Francisco Camps ni ha conocido ni conocerá nunca".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo