C.Valenciana

en la terna de posibles candidatos a la generalitat

G. Pons intenta desmarcarse de Valencia y asegura que su proyecto en Bruselas es "a largo plazo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El exconseller y eurodiputado Esteban González Pons aseguró este jueves en su cuenta de Twitter que su proyecto "personal" y "político" en Bruselas es "a largo plazo". De esta manera, el también vicesecretario de Estudios y Programas del PP trataba de desmarcarse de las quinielas que le sitúan como posible candidato a la Generalitat en detrimento de Alberto Fabra.

González Pons, tras unos días en los que su nombre ha cobrado fuerza de cara a volver a Valencia, publicaba lo siguiente en su cuenta de la conocida red social: "Por primera vez hoy representará al PPE en la junta de portavoces del PE. En Bruselas tengo un proyecto político y personal a largo plazo". Este mensaje del dirigente valenciano se producía tras haber publicado un artículo en el que mostraba 'morriña' hacia el Cap i Casal y después de que este diario le señalara como el más valorado de los posibles candidatos a la Generalitat que se vienen barajando desde la dirección nacional del PP.

En el PPCV, la opinión generalizada es que González Pons no desea lanzarse al reto de ser el cabeza de cartel de la formación 'popular' de cara a las elecciones autonómicas de 2015. No obstante, la mayoría de dirigentes consultados por este diario coinciden en que si Mariano Rajoy lo reclamara para ello aceptaría probablemente.

Cabe recordar que el exconseller también se autodescartó para formar parte de la candidatura europea en las pasadas elecciones de mayo y, finalmente, estuvo integrado en ella. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Luisa Pastor no se va: "Fabra es de la opinión de que siga el que está
El juez admite el recurso del PSPV contra el archivo de Grau y lo resolverá la Audiencia