
VALENCIA. La negociación sobre la composición del futuro Consell entre PSPV y Compromís ha entrado en su recta final. Una fase que ha dado paso al surgimiento de nombres para que se hagan cargo de las diferentes carteras que conformarán el Gobierno valenciano.
En el área de Educación, uno de los perfiles que se ha puesto sobre la mesa como futura consellera, a propuesta de Compromís, concretamente del Bloc, es el de la profesora de Historia y activista de Escola Valenciana Gràcia Jiménez.
Licenciada en Historia Contemporánea por la Universitat de València, Jiménez comenzó a dar clases a principios de los años 80, atravesando en esa década distintas fases docentes.
En 1987, participó en la creación de L'Associació Cívica per la Normalitzación del Valencià a l'Alacantí, organización de la que fue presidenta durante tres años y de la que, a día de hoy, forma parte de la junta directiva. Esta entidad está integrada en la Federació Escola Valenciana.
Jiménez ha sido además profesora asociada de la Universidad de Alicante, donde impartió Gestión e Innovación y de Diseño de Procesos Educativos. Tras ser jefa de estudios y directora del CEIP Miguel Hernández de San Vicente, en 2001 pasó a ser adscrita al departamento de Geografía e Historia del IES San Vicente, aprobando en 2003 la oposición para cambiar al cuerpo de secundaria.
Fuentes de Compromís admitieron que el nombre de esta profesora de Historia y activista de Escola Valenciana es uno de los que viene sonando en la coalición como posible consellera de Educación debido a su "trayectoria, solvencia y buena valoración del sector".