VALENCIA. Iniciativa del Poble Valencià (IPV), el partido que lidera Mónica Oltra, ha instado al Bloc Nacionalista a resolver sus problemas internos para solventar la grave crisis generada este sábado en el seno de la formación al rechazar el consejo general el reglamento de primarias.
En una reunión improvisada tras la asamblea, la cúpula de ICV así como otros miembros de los grupos que forman Compromís, han acordado mantener su posición con respecto al reglamento de primarias: "Compromís tiene cuatro patas y tres de ellas han apr
obado por unanimidad el reglamento. Es el Bloc el que tiene problemas y le corresponde resolverlos", ha declarado la propia Oltra a ValenciaPlaza.com.
En ese cónclave de emergencia los responsables de IPV han acordado mantener recuperar el ‘espíritu de la coalición', es decir, dejar de lado de momento y hasta que el Bloc aclare su posición la idea de potenciar Compromís como una candidatura unificada por la vía de las primarias.
Por su parte, el Bloc trata de reunir de urgencia a su ejecutiva según ha podido saber este periódico, aunque no se espera un pronunciamiento a corto plazo.
El consejo general de Compromís no ha conseguido sacar adelante el reglamento de primarias que habían pactado previamente los partidos que componen esta coalición, al no conseguir los dos tercios de votos favorables de los miembros de la asamblea reunidos este sábado en Valencia.