C.Valenciana

LIBERADA DEL AVAL

Insólito: La Generalitat recupera los 6 millones del aval a la Fundación VCF

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El conseller Juan Carlos Moragues con Aurelio Martínez | A. Rodríguez

VALENCIA. Estaba pactado y firmado, pero que alguien devuelva dinero a las arcas públicas sin tener obligación legal de hacerlo no deja de ser un hecho insólito. La Fundación Valencia Club de Fútbol ha ingresado este mismo lunes los 4,9 millones de euros más los intereses que había generado el aval que tenía el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la institución valencianista por el préstamo que tenía con Bankia para comprar las acciones del club hace unos años. En total, seis millones de euros.. 

El pliego de venta obligaba al comprador a pagar no solo el dinero que se invirtió la fundación en aquella ampliación de capital y que se consiguió con el crédito de Bankia. También estaba obligado a pagar los intereses que había tenido que adelantar la Generalitat, en calidad de avalista, cuando la Fundación no pudo hacer frente a su pago. 

Este lunes Meriton Holdings, la empresa del singapurense Peter Lim, ha firmado la operación de compra de las acciones y ha hecho el ingreso multimillonario en la cuenta de la Fundación VCF. La institución que aún preside Aurelio Martínez, inmediatamente, ha transferido a la Generalitat la parte que le correspondía. También ha cancelado los 84 millones del crédito a Bankia. 

Según ha podido confirmar este periódico de fuentes oficiales de la Conselleria de Hacienda, el ingreso está confirmado. El dinero público ha regresado a las arcas de la Generalitat. La Fundación VCF no le debe nada al IVF y el aval se ha cancelado. El dinero comprometido por Lim empieza a circular por la Comunitat Valenciana. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo