VALENCIA (EFE/VP). Intersindical Valenciana considera que la respuesta del Gobierno valenciano de cerrar RTVV tras la sentencia que declara nulo el ERE que afecta a un millar de trabajadores es "propia de un autoritarismo tercermundista y no de un Estado de Derecho".
Así lo ha asegurado asegura el sindicato Intersindical Valenciana en un comunicado, en el que muestra su rechazo a la decisión de la Generalitat.
El sindicado considera que el Gobierno de la Generalitat debe "acatar la sentencia y apostar por una RTVV pública, en valenciano y de calidad y no para cerrarla".
Intersindical Valenciana ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad valenciana "a movilizarse de manera firme y masiva para impedir este golpe a la democracia, a la libertad de expresión, al estado de derecho, a los derechos de los trabajadores de RTVV y del conjunto de la sociedad valenciana".
"Si se consuma el cierre de RTVV, el president Alberto Fabra y todo su gobierno habrán traspasado todas las líneas rojas y deberían presentar su dimisión inmediata al no representar a la mayoría social valenciana que apuesta por su mantenimiento", ha indicado el sindicato, que ha asegurado que "luchará en todos los ámbitos para impedir este entuerto".