SEVILLAS (EP). El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha advertido a los sindicatos, quienes han convocado este domingo movilizaciones en toda España en contra de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que "el diálogo sin acuerdo tampoco es estéril", mostrando su deseo de que continúen "con una senda de independencia".
Durante un acto de campaña de las próximas autonómicas en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, Arenas ha mostrado su respeto a las centrales sindicales y ha indicado que ayer habló con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que ésta le ha trasladado que el diálogo "sigue abierto" y que el Gobierno dialogará "hasta la extenuación".
El dirigente 'popular' ha recordado que la reforma laboral se está tramitando como proyecto de ley, al tiempo que ha querido dejar claro que el Gobierno de España "no puede mirar para otro lado" ante los tres millones de despidos que se produjeron en los cuatro últimos años.
"No se puede mirar a otro lado cuando hay un 55 por ciento de jóvenes en paro y un 33 por ciento de mujeres desempleadas", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha recordado que durante su etapa como ministro de Trabajo fueron muchos los acuerdos que firmó con los sindicatos, a los que ha dicho "conocer muy bien".