VALENCIA (VP). El subsecretario de la Conselleria de Presidencia, Jesús Marí, ha decidido abandonar su puesto para marcharse al sector privado. El dirigente, integrado en el núcleo duro del vicepresidente del Consell, José Císcar, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el segundo escalón del Gobierno valenciano.
De hecho, Císcar decidió su traslado a la Conselleria de Presidencia al considerarlo uno de los activos más potentes de los que disponía en la cartera de Educación cuando estaba al mando al inicio de la legislatura.
El vicepresidente de la Generalitat ha anunciado la marcha de Marí señalando que pierde a "un gran profesional y gran colaborador".
Nacido en Valencia, Marí es licenciado en Derecho por la Universitat de València y obtuvo el Master Asesoría Jurídica Instituto Empresa (IE) en 2001.
Fue director General de Universidad y Estudios Superiores (2008 hasta la fecha) y director general de Política Científica (2007-2008). Además, ha sido director gerente de la Fundación Profesor Manuel Broseta (2003-2005).