VALENCIA. En el restaurante Trident, del Hotel Neptuno, en la Playa de las Arenas, ante un estrecho y corto pero exquisito menú adecuando para una cena de trabajo, el secretario general de los socialistas valencianos demostró su intenso aprendizaje y estudio del funcionamiento económico y presupuestario de la Administración valenciana y expuso algunas de las claves de su gestión si ganase la elecciones.
"Saneamiento" fue la palabra y el concepto repetido a ultranza durante el encuentro. Saneamiento de la Administración autonómica y de sus cuentas para poder pagar deudas y hacer frente a nuevas prioridades de la política económica y de vivienda, uno de los apartados donde según Alarte un gobierno presidido por él haría grandes esfuerzos por dinamizar el sector y tras él la economía.
Habló de fiscalidad garantizando que no subiría los impuestos, pero que tampoco los bajaría, del modelo de gestión mixta pública y privada de los hospitales comprometiéndose a mantener los compromisos ya adquiridos sobre los existentes, pero sin adquirir nuevos, y del mantenimiento de los convenios con la enseñanza privada con determinadas condiciones.
La noche fue larga y comentados casi la totalidad de los asuntos económicos y políticos. Al final y frente al agotamiento de los informadores, el socialsita despidió el encuentro no sin ganas de haberlo continuado.