VALENCIA (EFE/VP). La salida de Grecia del euro no afectaría a las exportaciones valencianas de manera significativa y podría atraer a los turistas a lugares como la Comunitat Valenciana, según el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata.
Una event
ual salida de la Unión Europea de este país no sería "buena ni positiva ni viable", sobre todo para los griegos, y más después de la caída que ha ido sufriendo Grecia en los últimos años, ha manifestado Morata en declaraciones a EFE.
Para las exportaciones valencianas sería "inapreciable" ya que actualmente las ventas a Grecia solo representan 62 millones de euros y son unas 200 empresas las que venden sus productos a ese país.
La mayor parte de esas exportaciones corresponde al sector azulejero y en menor medida productos agroalimentarios y aparatos mecánicos.
Morata ha destacado que si Grecia saliera del euro, una parte del turismo que había decidido viajar a ese país este verano podría desplazarse a España, y de ellos una parte a la Comunitat Valenciana.