C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Juan Costa presentó ayer en Valencia su libro 'La revolución imparable'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (L. MASERES). Acompañado de decenas de empresarios, el diputado del PP Juan Costa presentó ayer su libro, La revolución imparable, de la mano de Francisco Pons, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y del conseller de Economía, Gerardo Camps.

Según afirmó Pons, AVE decidió respaldar el acto de Costa por tres motivos: por su trayectoria profesional, por la buena relación que mantuvieron tras una cena con empresarios y porque los contenidos son tan importantes como las inauguraciones o las primeras piedras. "Es un intelectual comprometido", declaró el empresario sobre el político.

Pons apostó una reestructuración y por una manera de gobernar acorde con la realidad. "Los líderes tienen que pensar que la vida ha bajado. El pensamiento del pasado no sirve", aseguró haciendo referencia a las conclusiones sacadas tras la lectura del libro.

Gerardo Camps, que acudió a la presentación "como amigo" del escritor, aseguró que las conclusiones a las que había llegado Costa eran valientes, ya que otros no se atrevían a expresarlas como él. "Y casi nunca se equivoca", añadió.

El más crítico con la actualidad fue Costa. "El plan de [José Luis Rodríguez] Zapatero sólo se ha basado en el recorte social, y a veces hay que tomar medidas, pero siempre en el marco de un plan. Quizá lo más importante del liderazgo es intentar ser un puente entre lo que espera la gente y sus realidades. Cuando no eres consciente de la realidad estás perdido", matizó el diputado.

Las recetas que enumeró el ex ministro para salir de la mala situación actual las concentró en la palabra "liderazgo"."Hay que ser capaces de hacer a la sociedad participe del proyecto, hacer frente a las amenazas y superar la crisis con credibilidad y liderazgo. Todo esto exige esfuerzos", declaró en su turno de palabra

Por último, Costa resaltó la importancia del ecosistema y de un consumo responsable, ya que según afirmó, el medio ambiente no puede ser un enemigo del crecimiento económico, sino un aliado. "Si seguimos erosionando recursos y las capacidades, las bases se deteriorarán y el crecimiento caerá", añadió.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo