
VIENA. El tradicional concierto de Año Nuevo que se celebra en Viena ha tenido este año entre sus asistentes al presidente de Mercadona, Juan Roig. Acompañado de su mujer, Hortensia Herrero, el empresario valenciano ha presenciado la tradicional bienvenida al año que ofrece la Filarmónica de Viena, dirigida en esta ocasión por Daniel Barenboim.
La asistencia a uno de los acontecimientos musicales más populares del mundo no está al alcance de cualquiera y no es una cuestión de precio. La Filarmónica de Viena sortea entre todas las solicitudes de entrada que recibe con un año de antelación las butacas de la monumental Sala Dorada del Musikverein.
Los agraciados reciben una carta notificándoles que tienen un tiempo limitado para comprar su entrada. Los precios van desde los 30 hasta los 940 euros para el Concierto de Año Nuevo, desde los 20 hasta los 720 para el de Nochevieja y desde 130 hasta 380 para el Ensayo General. Las entradas de 30 y 20 euros respectivamente para los días 1 de enero y 31 de diciembre son localidades de pie, que no están previstas en el caso del Ensayo General.
También existe la posibilidad de acceder al concierto en algunos paquetes turísticos que se ofrecen por agencias de viaje, si bien el precio es mayor.