VALENCIA. La cuestión es delicada y nadie dentro del siempre enigmático mundo de la abogacía se atreve a comentarlo si no es bajo compromiso severo de confidencialidad. Pero el hecho cierto es que hay quien desconfía de que la resolución de los más "golosos" concursos de acreedores "vayan a parar siempre a los mismos", según la opinión no contrastada de algunos inconsolables letrados.
En todo caso, las noticias procedentes de Andalucía sobre las investigaciones que su Tribunal Superior de Justicia está realizando sobre las designaciones de administradores concursales, un proceso que se realiza siempre por sorteo pero cuyas 'casualidades' a la hora de las adjudicaciones habrían conducido a la apertura de la citada invetigación.
"Más tarde o más temprano ocurrirá algo así en la Comunitat" afirma ante este diario el responsable de un conocido despacho valenciano de asesoría jurídica, quien al mismo tiempo admitela falta de recursos de la Justicia autonmómica para este tipo de investigaciones así como la 'abultada cartera de casos relevantes' para investigar y juzgar en estos precisos momentos...
En todo caso, el entorno de los juzgados Mercantiles de Valencia se muestra más tranquilo. Aseguran que la investigación abierta en Andalucía se ha archivado sin mayores consecuencias. "Y aquí no hay ningún procedimiento abierto, afirman.