C.Valenciana

EL FUTURO DE CANAL 9

La Abogacía de la Generalitat defiende que el contrato-programa de RTVV no debe romperse si el ERE se anula

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La Abogacía de la Generalitat considera que la declaración de nulidad del ERE de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "no debería ser causa de resolución del contrato-programa", dado que "el servicio público de radio y televisión es un servicio esencial que ha prestarse" por parte de esta sociedad pública.

Así lo establece la Abogacía en el informe elaborado en relación con el contrato-programa a suscribir entre la Generalitat y RTVSA para el período 2013-2015, hecho público hoy por EU, en el que se establece que dicho documento podría contemplar "medidas correctoras ante dicha eventualidad".

En un comunicado, el portavoz adjunto de EU en Les Corts, Ignacio Blanco, ha denunciado que esta observación no fue tenida en cuenta por el Consell, ya que el documento final aprobado recoge que la nulidad del ERE será una causa que dará derecho a la Generalitat y a la sociedad a "la resolución" del contrato programa.

"Prevaleció la voluntad política del PP de cargarse la radiotelevisión pública valenciana por encima del criterio jurídico de la Abogacía", ha denunciado Blanco, quien ha acusado al Consell de actuar "movido por prejuicios e intereses contrarios al mantenimiento de RTVV".

Para Esquerra Unida, la existencia de medios de comunicación públicos que cumplan adecuadamente su función es "una garantía para el buen funcionamiento de la democracia y un requisito indispensable para la defensa y promoción de nuestra lengua propia".

Por ello, Blanco ha presentado una proposición no de ley en la que insta a Les Corts a manifestar su "compromiso firme con la pervivencia de Radiotelevisión Valenciana", y al Consell a garantizar la continuidad del servicio público de RTVV, "sea el que sea el resultado del procedimiento judicial sobre el ERE".

"No podemos admitir en ningún caso es que la única alternativa al ERE sea el cierre de RTVV, porque ni los trabajadores ni los ciudadanos tenemos la culpa de la nefasta gestión del PP", ha afirmado el diputado. EFE

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Cotino plantea revisar la organización territorial y el actual modelo fiscal
Ribera Salud se convierte en el blanco contra la privatización de la sanidad