VALENCIA (EP/VP). El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha subrayado durante la apertura de llave que simboliza la llegada del gas natural al municipio de Marines (Valencia), que durante este año está prevista la construcción de un total de 280 kilómetros nuevos de gasoductos, "que permitirán aumentar el número de poblaciones de la Comunitat con acceso a este servicio". 
En su intervención, Cejalvo ha subrayado que el Consell, conjuntamente con la empresa Gas Natural está planificando las infraestructuras necesarias para reforzar la red de transporte y distribución de gas natural. En este sentido, ha destacado que la Comunitat recibirá este año un total de 43 millones de euros en inversiones para aumentar los actuales puntos de suministro de este combustible, según a indicado la Generalitat en un comunicado.
El director general ha recordado la importancia que para la Comunitat tiene el gas natural, así como el "compromiso" de la Generalitat por continuar extendiendo su utilización entre los hogares y empresas por las "ventajas económicas y medioambientales" que presenta frente al resto de combustibles fósiles.
PROCESO DE GASIFICACIÓN DE MARINES
Para posibilitar la llegada del gas natural a Marines, se ha construido una red de distribución de dos kilómetros de longitud, que ha supuesto una inversión de 200.000 euros y que proviene de la red de distribución de la capital de la comarca, Llíria (Valencia).
Gracias a esta infraestructura, más de 500 hogares y comercios de esta localidad de el Camp de Turia podrán beneficiarse de las ventajas de esta fuente de energía en su primera fase.