MADRID/VALENCIA (EP/VP). La Comunitat Valenciana ha recibido un total de 5,9 millones de viajes hasta mayo, lo que supone un aumento del 0,7 por ciento en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que sitúa a la autonomía como la única que registra crecimientos en este periodo.
Así, según los datos avanzados este viernes de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Comunitat ha retomado la senda del crecimiento en lo que a turistas se refiere en el mes de mayo, ya que ha recibido un 2,7 por ciento más de viajes,
En total, la Comunitat ha recibido más de 1,5 millones de viajes en el mes de mayo. Asimismo, aumentaron los viajes de fin de semana para visitar a familiares o amigos y los viajes de ocio realizados fuera de temporada.
El avance favoreció más al alojamiento hotelero (+9,1 por ciento) que al no hotelero (+1,5 por ciento), éste último impulsado por el crecimiento de la vivienda de familiares o amigos y la vivienda propia. La Comunidad de Madrid se mantiene como la principal comunidad emisora de la autonomía valenciana siendo la que más contribuyó al crecimiento.