VALENCIA. La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, será la elegida para liderar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Alicante, según han señalado fuentes 'populares' a este diario. Una decisión que, al ser una capital de provincia de más de 50.000 habitantes, depende directamente de la dirección nacional del PP.
En los últimos meses, se había intensificado el debate tras la marcha de Sonia Castedo, doblemente imputada. Su sucesor al frente del consistorio, el veterano Miguel Valor, dejó la puerta abierta a su continuidad y no se descartó para ser el candidato, una opción que el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no veía con malos ojos.
No obstante, las distintas fuentes consultadas señalan que en las próximas horas se hará oficial que la candidata elegida por Génova es Sánchez Zaplana, que ya fue concejal del consistorio durante varias legislaturas y cuyo perfil encuentra más simpatías que el de Valor entre las juntas de distrito y la dirección provincial del partido.