C.Valenciana

por más de 9 millones

La Diputación licita cuatro nuevos proyectos de carreteras por más 9 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La Diputación de Valencia ha licitado licita cuatro nuevos proyectos de carreteras por más de 9 millones de euros, que mejorarán el tránsito en el entorno de la Vía Parque del Túria-Manises-Ribarroja, el carril bici de la CV-36, la vía de Les Palmeretes a Cullera y el andén peatonal de Chulilla a Losa del Obispo.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, en la comisión de Carreteras del mes de octubre se dio cuenta de estas nuevas licitaciones por un importe total de 9.288.708 euros

El primero de los proyectos se sitúa en el tramo intermedio de la CV-370, entre Manises y Ribarroja, para mejorar la seguridad y la accesibilidad de esta carretera y cuyo importe total es de 7.126.667 euros.

Las obras de este proyecto, situadas en el término municipal de Ribarroja, suponen una duplicación de calzada parcial en el tramo comprendido entre las glorietas 1 y 2 del proyecto original, incluyen una mejora paisajística en los accesos al parque del Túria y su plazo de ejecución será de doce meses.

La ampliación de plataforma y construcción de carril-bici en la CV-316, desde la variante de Albalat hasta la intersección con CV-3140 es la vía de conexión entre el núcleo urbano de Albuixech y la carretera CV-300, uniendo, entre otras, las poblaciones de Foios, Albalat dels Sorells, Museros y Massamagrell.

El objeto de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 563.612 euros, es el tramo único de dicha carretera CV-316 entre la actual CV-300 o variante de Albalat y la rotonda en la intersección con la carretera CV-3140, poco antes de la entrada a la población de Albuixech.

Actualmente el tramo, inmerso en una zona de carácter agrícola, presenta una sección transversal insuficiente e inadecuada al tráfico que soporta, de seis metros de anchura, carece de arcenes o son muy estrechos y un pavimento en mal estado.

El trazado de la CV-502 de Les Palmeretes a Cullera, entre los puntos kilométricos 8,160 y 8,870, constituye la vía de conexión desde la CV-500, de titularidad autonómica, con Cullera y la N-332, y permite el acceso a los núcleos costeros de Mareny de Barraquetes, Mareny Blau y Mareny de Sant Llorenç.

Este tramo tiene un trazado inadecuado y una sección transversal insuficiente para el tráfico que soporta y será acondicionado, gracias a una inversión de 884.550 euros y su plazo de ejecución será de once meses.

La carretera CV-394 de Chulilla a Losa del Obispo constituye la conexión de ambos términos municipales y en Chulilla sirve de conexión entre su núcleo urbano, el polideportivo y diversos núcleos urbanizados que conforman el denominado Barrio de la Ermita, por lo que tiene un tráfico peatonal intenso.

En este proyecto se plantea continuar con una segunda fase del andén peatonal que facilite y garantice el flujo de peatones hacia los nuevos destinos en condiciones óptimas de seguridad tanto para vehículos como para peatones.

Se estima un plazo de ejecución de las obras de tres meses y un presupuesto de licitación de 699.550 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo