C.Valenciana

MODELO PÚBLICO-PRIVADO EN SANIDAD

La empresa de transportes DHL, otra de las grandes interesada en el nuevo modelo sanitario

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La empresa de transportes y distribución DHL es otra de las compañías que ha mostrado su interés por entrar en el modelo de gestión compartida público-privada que se prepara en la sanidad valenciana, según han informado fuentes del sector a este diario.

La multinacional, que posee delegación en Valencia, forma parte del grupo líder mundial Deutsche Post DHL y se ha encargado de trabajos tan destacados como la logística del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado estos días.

DHL ofrece, según indica la propia empresa, "servicios integrados y soluciones personalizadas a la medida de las necesidades de sus clientes, para la gestión y el trasnporte de correspondencia, paquetería y mercancías".

Unos servicios que tendrían encaje en la necesaria labor de distribución que se exige para los departamentos de salud que queden conformados tras la reforma sanitaria que está llevándose a cabo desde la Conselleria de Sanidad.

Más de 200 empresas se han interesado, según fuentes de la Generalitat, en el proceso abierto en la sanidad valenciana dado que existe un amplio espectro de servicios que cubrir que van desde la limpieza, seguridad, lavandería, mantenimiento, transporte, comedor y un largo etcétera.

De hecho, hasta ahora el mayor interés en el modelo compartido ha venido desde las empresas no asistenciales -servicios no sanitarios- que, según fuentes conocedoras del proceso, buscarán alianzas con las compañías con experiencia sanitaria para cubrir también la parte asistencial. Otras empresas que se han interesado en el proceso son ISS, Eulen, Rover Alcisa o incluso El Corte Inglés.

Las empresas sanitarias, por su parte, han transmitido al conseller del ramo, Luis Rosado, su intención de participar si se amplian las condiciones en lo que se refiere a la gestión de personal. En las próximas semanas, se comenzará con la apertura del diálogo competitivo, donde las empresas y el Consell negociarán las características que debe tener el documento final.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo