Pasado el tiempo e inmersos ahora en una realidad que pocos estaba dispuestos a pronosticar no hace tanto, una de aquellas iniciativas ha conseguido dar sus frutos, independiente de cualquier color político y en un ámbito, para algunos, inesperado.
Después de siete años de contactos, esfuerzo y trabajo bien hecho, el campus musical de Berklee en Valencia se ha convertido en un referente internacional gracias a los 116 jóvenes estudiantes de su primera promoción, procedentes de 28 países, desde las Islas Vírgenes hasta Siria.
Con una inversión privada de 6,5 millones de euros, esta institución con sede central en la ciudad estadounidense de Boston, ha transformado el anexo sur del Palau de les Arts en un completo centro de formación musical con aulas y locales de ensayo, además de estudios de grabación, tech labs y salas de producción.
Cada alumno paga de media 25.000 euros, pero tiene el orgullo de formarse en un centro de referencia mundial que ha elegido Valencia para instalar su único campus fuera de los Estados Unidos.
Después de 68 años formando a algunos de los mejores interpretes y compositores contemporáneos en la llamada música clásica, el jazz o la composición para videojuegos o películas, Berklee ya está uniendo también a la capital valenciana a la vida y al talento de los hombres y mujeres que crearán la banda sonora de nuestro futuro por encima de las fronteras, las naciones y los vaivenes de nuestras economías.
Últimas Noticias
-
1Fallece el fotógrafo británico Martin Parr
-
2La Generalitat de Catalunya afirma que se han cumplido los "principales objetivos" de contención de la peste porcina
-
3El Gobierno prevé destinar 13.000 millones en diez años a la empresa estatal de vivienda
-
4El Gobierno impulsará a principios de 2026 una ley para limitar la colaboración público-privada en Sanidad
-
5Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos Feder
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
VALENCIA. Hace algunos años, casi cualquier proyecto que se emprendiera o de asumiera desde Valencia, resultaba justificado por la voluntad de conseguir como efecto secundario "poner a la ciudad y a toda la Comunitat Valenciana en el mapa".
- La excelencia musical llega a Valencia con Berklee · C.Valenciana · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies