C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La feria Cevisama recibió un 14% más de visitantes extranjeros en la edición de este año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La vigésimonovena edición de la feria Cevisama, celebrada del 8 al 11 de febrero, recibió 77.104 visitas, de las que 12.489 (el 16%) fueron extranjeros procedentes de 148 países, cifra que supone un incremento del 14%.

Los compradores americanos duplicaron su presencia en la feria, con un incremento del 111%, y del 33% en el caso de Canadá. Este aumento también se produjo con los visitantes de latinoamericanos como Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile y Panamá.

Cevisama recibió 1.590 compradores árabes de gran potencial, una cifra "sin parangón" en la historia de la feria, según destacaron las mismas fuentes. En cuanto a tipología de visitantes, el 23% de las visitas se adscribe a la categoría de arquitectos, interioristas y diseñadores, un público al que las empresas dirigen sus esfuerzos de promoción y otro de los objetivos estratégicos del certamen. Un 45% corresponde a la distribución, y la feria ha recibido un millar de distribuidores más que la edición anterior.

La edición de este año presentó una oferta mayor un 8% en empresas expositoras y un 39% en marcas representadas, y el número de novedades se ha duplicado respecto al año pasado, con 207 nuevos productos. Según el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, se superaron las expectativas marcadas, que eran elevar el número de compradores internacionales de alto poder adquisitivo, así como el de prescriptores.

La directora de la feria, Beatriz Urbón, explicó que se ha invitado a los grandes de la distribución "mejor posicionados" para garantizar una fuerza de compra elevada a las empresas expositoras porque en estos momentos "lo que asegura el éxito es la exportación".

La feria lanzó como novedad este año una plataforma de comunicación por internet, denominada Cevisama Social, para que los expositores puedan conectar con los compradores del certamen todo el año, hagan nuevos contactos y así incrementen sus cifras de venta al exterior.

Cevisama Social también ofrece la oportunidad a los estudiantes de poder promocionar sus proyectos relacionados con la cerámica, el baño y la piedra natural en esta nueva plataforma.
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo