C.Valenciana

SITUACIÓN IRREGULAR

La Fundación Generalitat-Iberdrola CV cierra sin presentar las cuentas desde 2004

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de Les Corts, Rafael Rubio, ha denunciado hoy que el Consell ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la liquidación de la Fundación Generalitat-Iberdrola C.V, que se enmarca dentro de la reestructuración del sector público fundacional de la Comunitat sin estar en regla.  Rafael Rubio

Ha advertido de que, según consta en la propia resolución publicada en el DOCV, dicha fundación llevaba desde 2004 hasta 2011 sin presentar las cuentas anuales en el registro correspondiente. Ante esto, Rubio ha calificado esta situación como de "absoluta ilegalidad e irregularidad" y, por tanto, ha advertido de que la Generalitat deberá dar explicaciones sobre esto. De hecho, ha destacado que la consellería de Gobernación es la encargada de "tutelar y controlar esta fundación" y, por eso, se ha preguntado si es que "tal vez el conseller Serafín Castellano estaba más preocupado de ir de cacería que de controlar las fundaciones que eran de su competencia".

En este sentido, el diputado socialista también ha explicado que esta fundación se nutría de los intereses que generan los depósitos que tienen que realizar los ciudadanos y las empresas al contratar a Iberdrola, unos ingresos que "se destinaban a fundaciones de carácter social o cultural". Por ello, Rubio ha insistido en la necesidad de que el Consell "dé explicaciones para saber ahora dónde se va a invertir este dinero y quién será el encargado de recaudar estos depósitos", ya que, según ha apuntado, "la empresa ha cerrado con 180.303 euros que se destinarán al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial".

BATERÍA DE PREGUNTAS EN LES CORTS

Ante estas informaciones, el portavoz adjunto socialista, Rafael Rubio, ha anunciado que su grupo presentará en Les Corts una batería de preguntas sobre este tema porque "el gobierno valenciano tiene que explicar por qué ha permitido que esta fundación continuara en una situación irregular" porque, tal y como ha advertido, "esto nos puede hacer sospechar que muchas fundaciones funcionan de la misma manera, con la opacidad a la que nos tiene acostumbrados el Consell del PP". Para Rubio, "es necesario conocer si la conselleria actuó de alguna manera durante todo este tiempo y quién se va a hacer cargo a partir de ahora de los depósitos de los clientes de Iberdrola".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo