
VALENCIA. El mantenimiento de la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre costará a la Generalitat 700.000 euros anuales. Sin embargo, la voluntad de la Conselleria de Hacienda es compensar este gasto en un 70% con los ingresos que le genera la externalización de algunos de los espacios y servicios.
Concretamente, la intención es que estas licitaciones permitan ingresar 490.000 euros, un 70% del coste. Más de la mitad se prevé obtener gracias a la privatización de la gestión del parking, que está previsto sacar a licitación a principios de septiembre.
Fuentes de la Conselleria de Hacienda también apuntan que la cafetería se pondrá en manos privadas a cambio de un canon que será menos cuantioso que el del aparcamiento y que está previsto publicar en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) entre septiembre y octubre.
Además, se sacará a gestión privada una guardería, que no estará limitada a los funcionarios y trabajadores del complejo, sino que ampliará la oferta de este tipo de servicios en el barrio, como ya se hizo en el antiguo cuartel de aviación y actual sede de la Policía Local de Valencia en la vecina avenida del Cid.