C.Valenciana

La Generalitat presenta el primer gran ERE y despide al 75% de la plantilla del IVVSA

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Instituto Valenciano de la Vivienda, IVVSA, empresa pública de la Generalitat encargada de promover y desarrollar viviendas en la Comunidad Valenciana, será la primera sociedad dependiente de la Generalitat que vivirá en sus carnes el recorte de gasto y los expedientes de regulación de empleo. La dirección del IVVSA presentó este viernes al comité de empresa un ERE de extinción de 252 puestos de trabajo, sobre los 328 empleados actuales, lo que supone un 76% de la plantilla.

Según del Consell consultadas por ValenciaPlaza.com, el recorte en la plantilla será un primer paso para la liquidación posterior de la empresa que durante los años de la burbuja inmobiliaria participó activamente en la promoción de PAI junto con socios privados.

La empresa pública ya anunció hace unas semanas la elaboración de un plan de reestructuración que incluiría un ajuste laboral, pero hasta hoy no había definido el alcance del recorte, que dejará prácticamente al mínimo el brazo de la administración valenciana en materia de vivienda.

La reestructuración supondrá el abandono de las líneas de negocio vinculadas al desarrollo de suelo y promoción de viviendas que, dada la situación del mercado inmobiliario actual, el exceso de oferta y la falta de crédito hipotecario. Pero la voluntad del Consell va más allá. La reestructuración del IVVSA se incluirá en el plan de reforma del sector público. Seguramente sus activos (suelo y viviendas) se redristruibirán en las nuevas empresas que se creen en la Corporación Empresarial de la Genrealitat, a las que se incorporarían los empleados restantes, la deuda acumulada la asumirá el Gobierno autonómico directamente y la actual estructura del IVVSA se disolverá

Respecto al ERE, ahora se abre un período de negociación de 30 días, durante el cual la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores deberán negociar un acuerdo en las condiciones de los despidos. En caso de no alcanzarse, será la Dirección General de Trabajo la que decida. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo