C.Valenciana

Los primeros traslados, en marzo

La Generalitat recibe la licencia de actividad para la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). La Generalitat cuenta ya con la licencia de actividad para la puesta en marcha de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, tras recibir la correspondiente Resolución en ese sentido del Ayuntamiento de Valencia, según ha informado el Consell en un comunicado.

En concreto, dicha Resolución concede a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública la licencia ambiental solicitada para la instalación de una actividad de oficinas y aparcamiento en el 9 d'Octubre, el centro administrativo construido por la Generalitat sobre las instalaciones de la antigua Cárcel Modelo de Valencia.

La Ciudad Administrativa comenzará a funcionar en marzo y permitirá a la Generalitat ahorrar 14 millones de euros anuales en concepto de alquileres, vigilancia y en eficiencia y centralización de servicios energéticos y de mantenimiento.

108 MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES

Alberto Fabra en las Obras de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre

Con una superficie de 110.000 metros cuadrados, el centro tiene capacidad para albergar a 4.000 empleados públicos de la Generalitat y cuenta también con instalaciones para una comisaría de policía, guardería y otras de carácter cultural.

La Ciudad Administrativa 9 d'Octubre representa "la apuesta del Consell por lograr una Administración pública más eficiente, dotada y capacitada para mejorar los servicios y prestaciones a los valencianos, así como por recuperar el patrimonio arquitectónico, ya que ha servido para rehabilitar el edificio de la antigua Cárcel Modelo de Valencia", según un comunicado de la Generalitat.

La Generalitat ha invertido en torno a 108 millones de euros en el centro, que estarán amortizados en menos de ocho años gracias a los ahorros generados, entre otras partidas, por la reducción en costes corrientes por la centralización de servicios, equipamientos o la extinción de alquileres, una vez que la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre agrupe a las diferentes instalaciones administrativas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo