C.Valenciana

La Generalitat valenciana pide al ICO otros 135 millones para afrontar vencimientos en julio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El consejero de Economía, Industria y Comercio de valencia, Máximo Buch, ha manifestado este martes que la Generalitat ha solicitado 135 millones de euros adicionales para asumir los vencimientos de deuda del mes de julio.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras participar en la reunión del Observatorio de Comercio. Buch ha indicado que se trata de una línea de vencimientos como la que les concedieron en el primer semestre para vencimientos con bancos extranjeros.

En principio, esos 135 millones solicitados son para afrontar los vencimientos de julio, ante la previsión de que este mes "saldrán los hispanobonos o el equivalente". No obstante, Buch ha precisado que "si se sigue retrasando" ese mecanismo, "en agosto también" pedirán fondos al ICO para esta cuestión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los equipos de emergencia hallan el cuerpo del piloto del helicóptero accidentado en el pantano de Forata
La juez ve "sólidos indicios" de delito para imputar al exconseller Rafael Blasco