C.Valenciana

La Generalitat Valenciana ya estudia retomar la línea T2 de Metrovalencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE/VP). La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio estudia retomar las obras de la línea T2 de Metrovalencia, paralizada desde hace años por falta de fondos, en varias fases que puedan ser asumibles económicamente a lo largo de esta legislatura.

Así lo ha planteado la consellera María José Salvador después de una reunión con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras la que también ha avanzado que dispone de seis millones de euros, que estaban destinados a expropiaciones en el bulevar San Pedro, para invertir en regeneración de espacios urbanos en el barrio de El Cabanyal.

El Parque Central, el aparcamiento de Ciudad de Brujas, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el contrato programa de movilidad son otras de "las cuestiones pendientes" entre ambas Administraciones que han tratado Salvador y Ribó.

La consellera ha recordado los problemas de inundaciones y desperfectos que sufre esta infraestructura del metro y ha apuntado que es una actuación "prioritaria" por la gran inversión realizada, además de afirmar que estudiarán "la forma de retomar la actuación y poder hacerla por fases que económicamente se puedan asumir".

Ribó ha asegurado que esta infraestructura es "importante" para conectar el barrio de Nazaret y la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el centro de Valencia, y ha planteado la posibilidad de utilizar las obras que ya están acabadas "hasta un punto que se pueda rentabilizar" e ir abriendo la línea por fases.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

De Rosa (Ribera Salud) defiende las concesiones sanitarias que "generan valor público
María José Salvador: "Son infinitas las infraestructuras pendientes, pero mi caballo de batalla será el Corredor