VALENCIA. La MESAV (Mesa Sectorial de l'Audiovisual Valencià), entidad que agrupa a la mayor parte de los profesionales de la industria audiovisual valenciana, ha emitido un comunicado en el que "condena" el desmantelamiento de las instalaciones de la radio Autonómica valenciana, Ràdio 9, situadas en la avenida Blasco Ibañez de Valencia y reclaman "su paralización inmediata".
Después de que hace dos días los liquidadores reconocieran en la Comissió de Control de RTVV en las Cortes Valencianas que la radio y la televisión autonómicas no podrán ser liquidadas antes de junio de 2015, debido a los diferentes juicios pendientes, desde la Mesav consideran "del todo innecesario desmantelar unas instalaciones que no suponen ningún gasto económico para la sociedad valenciana".
Desde la entidad consideran igualmente que esta acción responden "a la volundad clara de impedir que en un futuro no muy lejano los valencianos y valencianas puedan recuperar un servicio de comunicación público".
"A ninguno escapa, como tampoco a los liquidadores ni al Consell, que en caso de querer recuperar una RTV pública para los valencianos, la radio sería la más fácil de poner en marcha, el motor de esa recuperación", dicen desde la entidad. "En cambio ponerla en marcha nuevamente supondría un coste elevado para el erario público".
Para los representantes tanto los liquidadores como Presidència de la Generalitat, de quien depende RTVV, son "conscientes y están actuando con mala fe de cara a nuestra sociedad y sin prestar atención a las responsabilidades que se derivan de una decisión política de este orden".
La MESAV agrupa a más del 90% del sector a través de las diferentes asociaciones profesionales e instituciones académicas. Desde la entidad piden que "con carácter de urgencia" se ordene la paralización del desmantelamiento de Ràdio 9.