C.Valenciana

La palmera caída en Valencia tenía más de 50 años y crecía inclinada

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La palmera que ha caído esta mañana en la Avenida del Antiguo Reino de Valencia tenía entre 50 o 60 años de edad y aunque fue revisada por última vez el pasado mes de agosto, continuaba en observación ya que crecía inclinada, según han informado a EFE fuentes municipales.

La palmera, que ha caído sobre las 8.30 horas en la confluencia de la avenida con la calle Duque de Calabría, se ha fracturado a un metro de la base y se ha desplomado sobre la calzada, sin causar daños materiales ni personales.

Según las fuentes, el árbol, con una altura de entre seis o siete metros, fue revisado en agosto, cuando le fue retirada la palma seca y el fruto, los dátiles, y desde entonces estaba en observación para controlar el grado de inclinación, ya que no crecía recta.

Las palmeras que crecen en esta avenida del centro de la capital valenciana tienen más de treinta años de vida y en concreto, la que se ha caído hoy, entre 50 y 60 años.

Personal de la contrata municipal se ha acercado hasta el lugar para retirarla y llevarla a un lugar donde la cortarán y triturarán, según las fuentes, que han añadido que en el consistorio se han incrementado los recursos humanos y materiales para prevenir estas situaciones.

Así, según han explicado, en la actualidad hay unas setenta personas trabajando y quince cestos de podas repartidos por distintos puntos de la ciudad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo