ALICANTE (VP). El Comité Ejecutivo de COEPA ha aprobado el Plan de Financiación para el próximo año, que tiene como principal aportación la reducción del Presupuesto en un 54%.
Durante el próximo ejercicio se va a reducir en un 20% la partida destinada a recursos humanos, lo que significa una reducción de personal del 15% durante el próximo ejercicio, así como un paulatino ajuste de su estructura a los nuevos escenarios, con el objetivo de mantener el núcleo central de los servicios que presta a los empresarios.
De esta manera, la organización asegura que se mantendría la capacidad para formar 6.500 personas en todas las comarcas de la provincia; se podrán atender unas 1.300 consultas en el Centro de Iniciativas Empresariales, y se mantendrá la atención a más de 5.000 usuarios a través del servicio de Alertas Seimed.
Además, se podrán realizar más de 200 visitas informativas a empresas en áreas como prevención de riesgos laborales y medio ambiente, y se mantendrá la representación institucional en más de un centenar de órganos de ámbito local, provincial, autonómico, nacional e internacional, insiste la organización en un comunicado.
Estos planteamientos son el resultado de una "amplia y larga reflexión" de los órganos de gobierno de la Confederación, que se recogieron en el Plan Estratégico aprobado hace menos de un año, y que apuesta por la búsqueda de la independencia económica y el ajuste de las estructuras a los escenarios actuales y a las necesidades de los empresarios de la provincia de Alicante.