VALENCIA. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa) no se cerró definitivamente ayer tras 18 horas de negociación entre la empresa y los trabajadores del ente.
Tras la maratoniana reunión, la empresa descendió el número de despidos levemente y mejoró las condiciones para los afectados, con un aumento del fondo para los damnificados.

La oferta de la empresa fijaba el número de despidos en 112 y una aportación económica de 250.000 euros para los afectados, lo que suponía unos 2.200 euros de media para los trabajadores implicados.
El Comité de Empresa, quien consiguió una mejora de estas condiciones, no cerró definitivamente el acuerdo a la espera de la ratificación de este jueves en la asamblea por los trabajadores.
Este órgano había reiterado su intención de lograr "cero despidos" dado que, a su juicio, las pérdidas de Cacsa se sustentaban en el pago de los edificios y los intereses abonados por ellos así como los pagos realizados por la externalización del Oceanográfico.