C.Valenciana

una de las piezas separadas del caso gürtel

Las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such serán juzgadas por los contratos de Fitur

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Milagrosa Martínez

VALENCIA (EP). La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado un auto en el que confirma la decisión del magistrado José Ceres de procesar al exvicepresidente del Consell Vicente Rambla, a las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, y al exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Rafael Betoret, entre otros, por presunta prevaricación en las adjudicaciones a Orange Market S.L. del pabellón autonómico en la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

En la resolución, facilitada por el TSJCV, la sala rechaza los 14 recursos de apelación presentados contra el auto de transformación de procedimiento --equivalente al procesamiento-- dictado por el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en relación con la pieza tres, que es la dedicada a la investigación de contrataciones referidas a Fitur. El siguiente paso, para el que no existe plazo, es dictar el auto de apertura de juicio oral o de sobreseimiento si así se considerara, según ha informado el TSJCV.

Las otras dos piezas de la causa son la relativa al presunto delito electoral por las elecciones municipales y autonómicas del año 2007 y la del supuesto delito de falsedad del año 2008 que puede estar relacionado con las elecciones generales del mismo ejercicio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo