C.Valenciana

Las falleras mayores de 2014

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La joven Carmen Sancho de Rosa, de la comisión Falla Plaza del Mercado Central, y la niña Claudia Villodre Gómez, de Reino de Valencia-San Valero, son las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2014, según ha anunciado esta martes la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado, la primera edil ha abierto esta tarde los tradicionales sobres que contienen la identidad de las elegidas y ha realizado las correspondientes llamadas telefónicas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Foto: Manuel MartínPasadas las 19.30 horas, Barberá se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor, Carmen Sancho de Rosa, quien ha confesado estar "temblando" por la emoción. La nueva máxima representante de las fiestas valencianas ha expresado en primer lugar su agradecimiento a su familia, a su comisión y a las 12 compañeras que formarán su Corte de Honor. "Tengo ganas de darles un abrazo porque las voy a necesitar día a día", ha afirmado entre lágrimas.

Asimismo, Sancho --de 21 años y estudiante de Derecho-- ha lanzado un mensaje al mundo fallero, al que espera "representar como se merece", al igual que a todos los valencianos.

Previamente, Rita Barberá ha llamado a la nueva Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre, a quien la emoción del momento prácticamente ha impedido hablar. La niña, de 10 años, ha contado entre lágrimas que se encontraba junto a sus padres y hermana pequeña y ha aseverado que está "superilusionada" por su elección. "La ilusión ahoga tus palabras", le ha comentado cariñosamente la primera edil.

La corte de honor de la Fallera Mayor 2014

Cristina Calatrava Martínez, de la falla Avenida de Francia Alfredo Torán i Olmos; Laura Brisa Alfonso, de Vall d'Albaida Canal de Navarres; Esther Pascual Alegre, de la comisión Barraca Trav. Iglesia del Rosario; Sandra Molins Latorre, de la Falla Antonio Molle Gregorio Gea; Arantxa Escrivá Gilva, de Pintor Goya-Brasil; Lucía Ruiz Sánchez, de Maestro Bellver-Mariano Ribera; María Leal Gil, de Avenida del Oeste; Irene Nabás Martín de Vidales, de Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca; Amparo Gómez Gómez, de Reino de Valencia-Ciscar; María Marcos Tarazona, de Isabel la Católica-Cirilo Amorós; Marta Arocas Cervera, de Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tola Alfahuir; y Paola Sánchez Camino, de Falla Guardacostas-Músico Jarque Cualladó.

La corte de honor de la Fallera Mayor Infantil 2014

Carmen Villodre, fallera mayor infantil de Valencia 2014Paula Marín Navarrete, de Barraca-Iglesia del Rosario; Marta Pascual Forment, de Pintor Goya-Brasil; Celia Navarro Compañ, de Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar; Andrea Hernández Andrés, de Sueca-Literato Azorín; Lucía Clemente Vicente, de Ingeniero José Sirera-Pío IX; Patricia Cañestro Abellán, de Carrera de Malilla-Isla Cabrera; Alicia Torres Gámez, de Maestro Arambul Sanz-Campanar; Laura Bueso Goriet, de Campamento-La Yesa; Susana Moreno Adrián, de General Pando-Serrano Flores; Laura Vilana García, de Isabel La Católica-Cirilo Amorós; Patricia Simarro Moreno, de San Rafael-Antón Martín, y Nuria Belenguer Jiménez, de Sagunto-San Guillem.

PROCLAMACIÓN

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento de Valencia, a partir de las 19.00 horas.

Con ese acto, Carmen y Claudia comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2014 y tomarán el relevo a las falleras de 2013, Begoña Jiménez y Carla González.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El PPCV defiende que la Ley de Régimen Local es "imprescindible" para sostener las administraciones
El pleno de las Corts buscará otro acuerdo en financiación con una proposición no de ley del PP