VALENCIA (EP/VP). El alcalde de la localidad valenciana de l'Eliana, Salva Torrent, ha anunciado este viernes que se va a realizar un registro de familias que se ofrezcan a acoger refugiados procedentes del conflicto sirio y de otros países en guerra y a prestarles otras ayudas.
"L'Eliana tiene un carácter abierto, solidario e integrador, especialmente con aquellas personas que se ven obligadas a huir del horror de las guerras", ha señalado el alcalde de la localidad en un comunicado.
Asimismo, ha añadido que "hace años l'Eliana ya abrió las puertas de sus casas con motivo de la guerra de Bosnia y, en esta ocasión, volveremos a estar a la altura".
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico alcaldia@leliana.es para solicitar la colaboración de la ciudadanía. A través de ese canal, se gestionará la cooperación con las familias que deseen colaborar y se informará de la reunión que tendrá lugar la semana próxima con los interesados para informar de los diversos procedimientos.
El consistorio ha solicitado a los vecinos y vecinas que cuenten "con disponibilidad y voluntad de cooperación" su participación en esta iniciativa de ayuda humanitaria.