C.Valenciana

UN 3,49% MÁS

Los alquileres se disparan en la Comunitat Valenciana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP/VP). El precio del alquiler en la Comunitat Valenciana de un piso tipo se situó en junio en 603 euros mensuales para una superficie media de 118 metros cuadrados, lo que supone incremento semestral del 3,49%, el más alto del panorama nacional, según un informe de pisos.com.

En términos interanuales, el repunte es del 1,65% en junio, el tercer ascenso regional más significativo por comunidades; mientras que mensualmente (mayo sobre junio) retrocedió un 0,13% y trimestralmente, lidera los incrementos con un crecimiento del 3,82%.

La provincia de Valencia (5,20%) marca la segunda subida del panorama nacional frente a diciembre de 2014, mientras que en Alicante el repunte es algo más moderado con un (2,41%), mientras que Castellón ha bajado un 0,74%.

De un año a otro, Valencia (7,12%) vuelve a ser la segunda que más crece de España. Castellón (-6,61%) es la octava que más se ajusta del país, y Alicante, con un descenso del 1%, presenta un recorte menos abultado. Con 632 euros de renta media mensual en junio de 2015, Valencia es la octava provincia más cara para los inquilinos de España. Alicante (612 €/mes) es la décima. Por otro lado, Castellón (413 €/mes) es la novena más asequible del país.

En cuanto a las capitales valencianas, Alicante (4,70%) es la segunda capital que más sube del país frente a diciembre de 2014, pero también Castellón de la Plana (2,72%) y Valencia (1,98%) arrojan subidas interesantes. Interanualmente, Valencia (5,82%) lidera los ascensos nacionales, y trimestralmente, es la segunda que más crece de España, con un repunte del 3,38%. En el apartado de rentas medias mensuales, Valencia (675 euros al mes) es la novena capital más cara en alquiler, mientras que Alicante (641 euros al mes) es la undécima. Por su parte, Castellón de la Plana (423 euros al mes) es la octava más barata de España.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España (108 metros cuadrados) finalizó el pasado mes de junio con una mensualidad media de 594 euros, lo que supone una caída semestral del -0,55%. Respecto a junio de 2014, la caída es del -4,18%. Mensualmente, la cifra registrada supone un retroceso del -0,30% y trimestralmente, un ascenso del 0,66%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Alerta por temperaturas: hasta 40 grados en varios puntos de la Comunitat Valenciana
Fabra y Barberá serán senadores